La operación de Oinarinak ya está en marcha

Gazteleraz >>

Desde hace unas semanas la rama de oinarinak está trabajando de lleno en su operación.

Este año centrarán su atención en ayudar a la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak. Tienen claro que hay un problema de desinterés social y pretenden concienciar a los jóvenes de lo que sucede y las medidas que se están tomando para solventarlo. Asumiendo el objetivo principal de la plataforma:

“Sensibilizar a la población de Bizkaia sobre el drama de las personas refugiadas, creando poco a poco una sociedad más solidaria, capaz de sentir los grandes problemas de nuestro tiempo histórico y dispuesta a implicarse en distintos compromisos personales y colectivos.”

Concienciar -> Actuar -> Recaudar -> Donar 

Comenzarán con una concienciación a nivel grupal. Después abarcarán la sociedad local centrándose en San Adrián y Miribilla. Con cartelería y panfletos que lleguen a los jóvenes por medio de comercios locales en los que, además de ofrecer información, colocarán huchas realizadas por la misma rama para ofrecer una vía rápida de recaudación. También venderán chapas y banderas con el objetivo de visibilizar el movimiento y el apoyo por el barrio.

Pronto tendremos noticias más frescas de la operación!! 

 

Partekatu!